Es una idea que surge dentro de la Asociación Española de Acupuntores, tras años de experiencia y estudio.
Adaptógena quiere trasmitir la búsqueda de los mecanismos adaptativos que nos puedan llevar a sentirnos mejor, a tener mayor salud física y emocional.
Nuestro cuerpo individual busca la continua adaptación al entorno y su logro tiene como resultado mantener nuestro equilibrio, nuestra salud.
Por otro lado, la sociedad evoluciona y como parte de ella, nos vemos inmersos en una adaptación continua que nos permite mantener nuestras relaciones sociales saludables.
La vida es cambio, mutación y adaptación.
Esta adaptación en principio produce un desajuste que puede ser causado por una alteración externa:
O puede ser causado por una situación vivida en unas condiciones específicas, que supongan un trauma para nosotros y a raíz de ese trauma se desarrolle una actividad Mental con unas consecuencias patológicas, a través de la estimulación de los hemisferios y lóbulos prefrontales, podemos reconducir la situación , haciendo que la persona se adapte
Adela Esteve, médico internista, lleva toda la vida dedicada a la Medicina.
ADAPTÓGENA va a reunir toda su experiencia en esta nueva terapia con aspectos de salud desde otros puntos de vista, para poder orientar a sus pacientes hacia la terapia más idónea en ese momento
La búsqueda de mecanismos adaptativos para que la persona vuelva a retomar su equilibrio, adaptándose al medio en que vive
Primero descubrir el momento de partida de ese desequilibrio físico o mental.
Una vez determinado, actuaremos con las herramientas adecuadas en cada caso y circunstancia, que nos brinda la Medicina natural: Acupuntura, Fitoterapia, Homeopatía.
Y sobre todo con las especificas de Adaptógena:
En estas sesiones se aplicará el adhesivo adapatógeno.
Durante la experiencia podrás recostarte en una camilla o sillón mientras escuchas con los auriculares la frecuencia seleccionada por el equipo clínico.
El terapeuta permanecerá siempre contigo en la sesión.